martes, 15 de septiembre de 2009

DISTRICT 9



Dirección Neil Blomkamp
Producción Peter Jackson
Guión Neill Blomkamp , Terri Tatchell
Música Clinton Shorter
Reparto Shartlo Copley, Jason Cope, Robert Hobbs


District 9, es un distrito barrio bajero de una ciudad cualquiera ocupado por inmigrantes, un gueto con casas que se caen a trozos y niños correteando entre basura y pedazos de hierro. La gracia de esta peli es que los inmigrantes son extraterrestres venidos de otro planeta y que, a simple vista, no tienen intención de irse de la tierra. Aunque tampoco causan demasiados desperfectos entre la población. Los conflictos entre humanos y aliens empiezan cuando ellos quieren desahuciar a los aliens para que se vayan del Distrito 9.

El jefe de operaciones se encarga de avisar a los alien puerta por puerta para que se vayan, con mas o menos suerte. En uno d estos 'cara a cara', rebuscando en un barracón encuentra un gas negro que aun no sabe que sera su perdición. A medida que avanza la peli vemos que Wikus se esta transformando en uno de ellos.

La primera parte d la peli, que termina cuando se infecta, esta grabado en forma de falso documental, mezclado con entrevistas a los protagonistas. District 9 es mas que una peli d cienciaficción, Neill Blomkamp adapto su corto "Alive in Joberg"







Al largo para hacer una metáfora sobre el racismo y la interacción entre personas diferentes. Lo consigue con creces.

District 9 divierte, cabrea y emociona.

Todo a la vez.





1 comentario:

Elisa Díez Guerra dijo...

No sóc massa de marcianitos...
Merci per la recomanació, però no l'aniré a veure...