miércoles, 21 de octubre de 2009

DE BUENA MAÑANA


"Vol de nit"
Sarrià, divendres 11:00h

Manolo - Camarero
Cliente 1 - Terminando el desayuno
Cliente 2 - Acaba de entrar y se sienta en la mesa de Cliente 1
Chica - Clienta desayunando en la barra

Cliente 2
Un café con leche, por favor.

Manolo
¿Un café con leche? ¿Y no quiere el bocadillo del día? Rico, rico...

Cliente 2
¿De que es?

Manolo
De chorizo ibérico, muy bueno.

Cliente 2
(mira sorprendido al Cliente 1) Bueno, un bocadillo pues.

Manolo
¿Y para beber?

Cliente 1 y Cliente 2
(al mismo tiempo) El café con leche...

Manolo
¡Yo no le pongo un café con leche, con un bocadillo de chorizo ibérico!

Cliente 2
(doblemente sorprendido) Pues entonces...

Manolo
¿un quinto?

Cliente 1
¿Y un vaso de vino?

Cliente 2
Si, un vaso de vino. (con convicción)

Manolo
Yo no le pongo un vaso de vino... (Abre la nevera. Le sirve un quinto) Y fresquito.

Manolo se va a la cocina a hacer el bocadillo de chorizo para el Cliente 2, ante el estupor de este, que se sirve el quinto y mira al Cliente 1 y a la Chica de la barra como queriendo decir '¿este señor siempre es así?'. Cliente 1 y Chica le sonríen y asienten con la cabeza. Manolo vuelve con el bocadillo.

Chica
Manolo, yo cuando he entrado te he pedido un café americano, con el bocadillo del día y no me has dicho nada ¿y a él le ofreces un quinto?

Manolo
Porque tu eres mujer, y yo no quiero discutir con mujeres de buena mañana.

No hay comentarios: