sábado, 28 de noviembre de 2009

CELDA 211

Juan, un funcionario de prisiones, que en su primer día de trabajo sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES. Juan se despierta en la Celda 211 ,tras haber sido abandonado por sus compañeros, tendrá que hacerse pasar por un preso más si quiere sobrevivir.

El planteamiento de la nueva película de Daniel Monzón, el director de "La caja Kovak", es muy interesante. Un mosquita muerta que no ha roto nunca un plato tiene que aparentar ser el 'malo malísimo' porque sino nunca saldara vivo de allí.

"Celda 211" es una película oscura, siniestra y trepidante, que te tiene en tensión desde el inicio hasta los títulos de crédito. Esto lo consigue un montaje frenético, intercalado con pequeños flashbacks que sirven para dar un respiro al espectador , la banda sonora envolvente de Roque Baños, y las interpretaciones de sus protagonistas y secundarios. Se ha hablado mucho del "malamadre" de Luis Tosar, pero también me gustaría destacar a Vicente Romero, Luis Zahera (que después de salir del cine supe como se llamaba, en la proyección de "Celda 211" llegue a pensar que era un yonki de verdad) o Carlos Bardem.

Daniel Monzón nos demuestra que en este país también se puede hacer buen cine de acción, thrillers y cine social. Porque no solo es una película de acción sino que tiene un trasfondo de critica a la sociedad actual, a los medios de comunicación o a la política.

Merece la pena verla.

No hay comentarios: