miércoles, 6 de enero de 2010

ALGUNOS DE LOS ESTRENOS QUE ESPERO

EL CÓNSUL DE SODOMA - 8 de Enero 2010



Dirección: Sigfrid Monleón.
Con: Jordi Mollà, Bimba Bosé, Àlex Brendemühl, Josep Linuesa, Isaac de los Reyes, Alfonso Begara, Juli Mira, Vicky Peña, Susana Fialho, Isabelle Stoffel, Marc Martínez

“El cónsul de Sodoma” es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual, que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

La vida de Jaime Gil de Biedma de la mano de Sigfrid Monleón y Jordi Mollà


FISH TANK - 15 de Enero de 2010



Dirección: Andrea Arnold.
Con: Katie Jarvis, Kierston Wareing, Michael Fassbender.

Fish Tank es la historia de Mia, una explosiva adolescente de 15 años, quien siempre está en problemas, excluída por sus amigos de la escuela. Un día caluroso de verano, su madre (Kierston Wareing), trae a casa a un misterioso extraño llamado Connor (Michael Fassbender) quien promete cambiar todo y llevar amor a sus vidas.


Premiada en distintos festivales, una película más
que intenta retratar los aspectos de un barrio marginal y sus personajes, con una banda sonora repleta de hip hop y R&B


EL CORREDOR NOCTURNO - 22 de Enero de 2010



Director: Gerardo Herrero
Con: Leonardo Sbaraglia, Valeria Bertuccelli, Erica Rivas, Miguel Ángel Solá

Eduardo es un gerente de una compañía de seguros que es asediado por un hombre misterioso que conoce en el aeropuerto. Se encuentra bajo una presión constante y sale a correr para desahogarse, hasta que un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce al misterioso benefactor que le anima a cambiar de vida y que lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida del protagonista empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen y correr se vuelve inútil.

Un duelo interpretativo entre Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá, directamente desde Argentina

PÁJAROS DE PAPEL - 12 de Marzo de 2010



Dirección: Emilio Aragón
Con: Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Roger Príncep, Fernando Cayo, Oriol Vila

Acabada la guerra, una compañía de artistas de vodevil va de pueblo en pueblo con sus actuaciones, formando una extraña y singular familia, encabezado por un músico y cantante, Jorge; un ventriloquista, Enrique, y Miguel, un huérfano de 10 años, acompañados por la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una niña y bailarina clásica. Este grupo de artistas sobrevivirá al hambre de pan y a la sed de triunfar, así como a los avatares de la vida cotidiana. Un hecho inesperado les pondrá a prueba, obligando a algunos de nuestros protagonistas a tomar decisiones de vida o muerte.

Emilio Aragón, ahora metido a director, nos sorprenderá con una película divertida, emotiva y nostálgica para los amantes del pasado

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI - sin fecha de estreno

Dirección: Jonás Trueba
Con: Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ramón Fontseré, Eloy Azorín, Bruno Bergonzini, Valeria Alonso, Miriam Giovanelli.

Comedia romántica que se acerca al lado más agridulce del amor, con un punto melancólico y nostálgico que no cuenta el principio de un amor, sino su supuesto final, la ruptura sentimental y lo difícil que es sobreponerse a esta complicada situación.

Los protagonistas son Ramiro y Andrea, que rompen su relación sin razón o motivo alguno. No hay un conflicto de celos, ni infidelidad, ni nada parecido…, ni siquiera se ha agotado el amor entre ellos. Es algo inexplicable, pero bastante común en el día a día de muchas parejas.

El debut en la dirección de Jonás Trueba, después de participar en los guiones de películas como "más pena que gloria" o "vete de mi"

LES DERNIERS JOURS DU MONDE - sin fecha de estreno



Dirección: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Con: Mathieu Amalric, Catherine Frot, Sergi López, Clotilde Hesme, Omahyra

El fin del mundo se acerca. En pleno caos, Robinson Laborde (Mathieu Almaric) emprende la búsqueda de una joven con la que mantuvo el tórrido romance que acabó con su matrimonio. Filmada a camino entre Francia y España, la película combina un paisaje apocalíptico con el realismo vacacional y agentes ataviados con monos amarillos fluorescente con una corrida de San Fermín.

Película pendiente estrenada en Francia y pendiente de estreno en nuestro país, un film con tonos de ciencia ficción con Mathieu Amalric y Sergi Lopez

2 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

El Cónsul... l'has vista? Surt molt l'Àlex?

MARINA dijo...

Si, ja l'he vist. Aquest cap de setmana! No surt massa l'Alex però sempre està be veure'l. Te un accent català quan parla espanyol forçat graciós. Ja em diràs que et sembla si la veus. A mi em va agradar bastant.