viernes, 26 de febrero de 2010

ESCOGIERON UN MAL DÍA PARA NO DEJARTE PASAR

Después de una jornada de grabación, de 17:30 a 23:00. De pie. Grabando un curso de Borsa. Vuelves a casa en metro, por suerte vacío, puedes sentarte donde quieras. Escuchando una de tus canciones favoritas solo piensas en llegar a casa, meterte en la ducha y pillar una birra de la nevera, o en su defecto, hacerte un té.

Bajas dos paradas antes de la tuya porque, aunque cargas con el trípode y la mochila de la cámara, quieres estirar las piernas y aprovechar que no hace frío. Querrías pasar por el parque para hacer un atajo pero ves que esta cerrado, el ayuntamiento de Barcelona, no se porque, cierra los parques a las 10 de la noche. Como si a partir de las 10 no se pudiera cruzar por ellos.

Das el ruedo al parque y subes la calle para casa cuando ves que en la calle estrecha hay dos chavalines de unos 14 años cortándote el paso. Bajas el volumen del iPod e intentas que se den cuenta que quieres pasar para que se aparten.

No puedes pasar por aquí...

Per què?

'Perque' lo digo yo.

(...)

¿Que no?

Que si, que si. Que no digo yo que no tengas razón, però saps què passa? Si el parc estigués obert, me voy i paso pel parc però esta tancat perquè l'ajuntament a les 10 els tanca y si no paso por aquí para ir a mi casa tengo que dar la vuelta a todo el barrio, y hoy no quiero caminar.

(...)

Y llevo desde las 5 de la tarde de pie trabajando y tengo la espalda destrozada. ¿Vale?

¿Tienes un cigarro?

No, no fumo.

Subes el volumen del iPod y sigues por la misma calle hasta tu casa. Otro día no les hubieras dicho nada, y a lo mejor das la vuelta pero después de cruzar media Barcelona en metro, y con ganas de llegar a casa cuanto antes, escogieron un mal día para no dejarte pasar.


3 comentarios:

Eulàlia dijo...

ei,
joder és que hi ha gent molt impertinent...

i si tens mal dia o estas cansada, encara més, els engegaries tots a tomà pel _ _ _..

ostiaputamecacumtot!! desfogem-nos! cridem!! jajajajajaj

;)

Butaques i somnis dijo...

Doncs jo no hagués gossat a enfrontar-me a ells, mai no saps si poden tenir una navalla o coses pitjors, que hi ha moltes coses rares i més per allà on vius... potser sóc una mica poruga per aquestes coses.

Marina dijo...

Si, no? "Esto es el Bronx!!!" que diu aquell senyor de l'APM. Però eren criajos de metre i mig d'uns 13 o 14 anys i molt de respecte no imposaven la veritat... clar que de nit qualsevol cosa imposa però nomes tenia ganes d'arribar a casa i no m'ho vaig pensar gaire.