martes, 25 de mayo de 2010

DAYS OF WINE & ROSES


Joe
Me estoy poniendo pesado. ¡Que bien!

Kirsten
No importa...

Joe
¿Un cuento? Un hombre conoce a una chica. Bonita, dulce, buena. Demasiado buena para él, la verdad. La clase de chica por la que uno debería preocuparse. Finalmente, después de numerosas meteduras
de pata consigue una cita con ella. Y pasean por la bahía bajo las estrellas... y él se emborracha y llora sobre su hombro como un bebé. Vaya amante, no?


Kirsten
Joe, me encuentro muy bien aquí con usted. Después de todo, me ha hecho salir de mi apartamento durante un rato, y eso es agradece.
El reino de las cucarachas. ¡El edificio! ¡Toda la manzana! Si no les dejas comida, no te dejan entrar. Te cogen, te arrastran a la calle
y cambian la cerradura de la puerta.

Joe
"El Reino de las cucarachas"

Kirsten
¿Sabe? A veces, por la noche, bajo aquí sola y miro el agua,
con tal de no ir a casa.

Joe
¡No debe venir sola de noche!
Este lugar está lleno de tipos excéntricos.

Kirsten
Pasan a mi lado sigilosamente, miran...
pero no hacen nada. No sé por qué.

Joe
Eso es que... Usted...

Kirsten
¿Sabe una cosa? Una vez soñé que me asesinaban. Detrás de aquellos pilotes. Y mi padre venía desde la península en su camión para llevarse mi cuerpo a casa. Y, de regreso a casa, él iba hablando. Hablaba sin parar, todo el camino. Pero yo estaba muerta, y no podía contestarle.
Lo extraño es que... mi padre no habla. Solía hablar, con mi madre. Cuando yo era pequeña él le hablaba bajito cuando yo dormía.
Pero de día, apenas se hablaban. Tenían una relación muy intima.
¡Su brindis favorito era: Tim salen ehmelin!

Joe
¿Eh?

Kirsten
En noruego significa "Juntos en el cielo".

Joe
Tim salen ehmelin...

Kirsten
"Juntos en el cielo".

(pausa)

Kirsten
Lo decían en serio. Al morir mamá, él dejó casi de hablar.
Como si se hubiera ido con ella... Bueno.
"Recoge rosas mientras puedes".

Joe
Queda un tragito. El golpe de gracia.
(bebe de la botella)

Kirsten
¿Puede creer que sean las 2:00?

Joe
El tiempo no existe en el oceano.

Kirsten
Pero sí mañana en la oficina.

Joe
Te encomiendo a las profundidades.
(tira la botella vacia al mar)

Kirsten
"No son largos los días de vino y rosas, de un nebuloso sueño
surge nuestro sendero y se pierde en otro sueño"


Kirsten
Deberíamos volver, ¿no cree?



No hay comentarios: