miércoles, 16 de junio de 2010

CAPMAN lecciones de vida


1. 24 Palos
2. Never Meant to Hurt You
3. Sorda
4. Y aquí estoy(con Ferran MDE)
5. Sociedad aparente mente
6 Signo de Admiración (con Daniel Orviz)
7. Sé borracho
8. Volver atrás, volver
9. Sevilla!
10. Where did you sleep last night?
11. La Familia Sánchez García
12. Freestyle (con Ferran MDE)

www.myspace.com/thecapman



CAPMAN són Nacho Aldeguer, voz y hang, Javier Bruna, saxo y flauta, Diego Hernando, batería, Hector García Roel, guitarra, Javier Delgado, contrabajo, Félix Antolín, teclados y Pablo Rodríguez, violín.

La primera vez que vi a Nacho fue en el cortometraje 'Vuelco' de Roberto Pérez Toledo, después ya no supe nada más de él hasta hace unas semanas que cayó en mis manos, o en mi ordenador, el vídeo de un chico tocando el hang en el tejado de su casa. Es hipnótico, mágico, y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir... Indagando un poquito más, para eso el google es fantástico ("fantástico" seria otro adjetivo para describir el sonido del hang), descubrí que Nacho y sus amigos habían formado un grupo de música , una especie de fusión entre jazz, blues y hip hop, con algún toque de pop. Pensé "¿Jazz'n'rap? ¿Cómo se come esto?".



Con 'Sevilla' quedaron despejadas mis dudas al respecto y me enganche a la música de Capman. A sus rimas, poemas y a sus bases jazzísticas.

"CAPMAN es una de las facetas artísticas básicas de Nacho Aldeguer. Este alter-ego surge de la necesidad insaciable de intentar contar historias, hacer la música que uno mismo quiere escuchar y difícilmente encuentra en otras fuentes, momentos de inspiración irremediables, el placer de llegar a los demás y la esperanza de cambiar el mundo. Cumplir todo esto es secundario, lo principal es pasarlo bien."







El Cd "Lecciones de vida" de CAPMAN se puede adquirir por Internet a través de la web de BarCo (en unos días lo recibiréis en vuestra casa) o si sois de Madrid en la Calle la palma, 33. Seguro que en breve podremos disfrutar de algún nuevo concierto de CAPMAN. Y si puede ser en Barcelona mucho mejor. ¿Que tal, por ejemplo, el Jamboree, el Bikini o el Razz?

No hay comentarios: