domingo, 6 de junio de 2010

The Elvis Tree Orchestra AKROBATS


The Elvis Tree Orchestra (2009)

1. Intro
2. Dear Dorothy
3. Closer To The Night
4. The Giving Tree
5. Sigo Hablando Contigo
6. Fácil
7. A Toast
8. Folk 78
9. Folk 78 Part 2
10. El Baile
11. Fanfarria
12. When The Circus Comes To Town
13. Un Trayecto En Bus
14. Insomniac Adrift



Conocí al grupo Akrobats después de ver el corto de Beatriz Sanchíz "mi otra mitad", un corto protagonizado por Fernando Tielve y Nadia de Santiago que llegó a presentarse en la sección Generation de la Berlinale 2009. El grupo era el responsable de la hermosa música de ese corto. Y de tantas otras cosas.

"Akrobats nace, por una extraña casualidad, el verano de 2006 en un cruce de caminos entre un poeta y dos músicos de distinta índole: Aaron Rux (USA), Juan Manuel del Saso y Juan Pastor Martín (España). A este triángulo pronto se suma la cantante Sandra Dominique y poco a poco un creciente numero de músicos (Illo de la Llave, Fernando Mainer, Javier Martin, Anthony Caseiro, Iria Saavedra…etc.) a lo largo de un singular proceso creativo. Durante dos años y medio se gesta intermitentemente el concepto del grupo; macerándose, a veces en la distancia, entre diferentes ciudades como Madrid, Berlín y Seattle. Prácticamente sin presupuesto y sin ningún tipo de apoyo, deciden autoproducir “The Elvis Tree Orchestra”."



"Antes de llegar a concluir su primer trabajo y sin ninguna premeditación, su música ha sido usada en varios spots de televisión (Mercedes- Benz, FNAC, Balay...) y bandas sonoras (documental “La clase” nominado a los premios Goya 2009). Difícil de catalogar, el universo de Akrobats, se sitúa en algún punto entre una pequeña orquesta, una enorme banda de pop o una extraña big band, presentando una experiencia cinemática. Saltando sin complejos entre melodías desgarradas cantadas en español a susurrantes letras en ingles; de la misma manera en que sus temas pasan de la orquestación mas clásica y orgánica a la electrónica pura. "

Para mi "Dear Dorothy", "Closer to the night", o "When the circus goes to town" son preciosas. No sabria definir su estilo, me es imposible. ¡Juzgad vosotros mismos!

[Escucha el disco de Akrobats "The Elvis Tree Orchestra" en Napster]

No hay comentarios: