sábado, 7 de agosto de 2010

WOLF PARADE expo 86

01. Cloud Shadow On The Mountain
02. Palm Road
03. What Did My Lover Say? (It Always Had To Go This Way)
04. Little Golden Age
05. In The Direction Of The Moon
06. Ghost Pressure
07. Pobody’s Nerfect
08. Two Men In New Tuxedos
09. Oh You, Old Thing
10. Yulia
11. Cave-O-Sapien

http://www.myspace.com/wolfparade
http://soundcloud.com/subpop/sets/wolf-parade-expo-86
http://ugotfile.com/file/1699383/RT_CRN-2010-86-Expo-Parade-Wolf.rar



En Spotify entran dentro del Tag "Indie Rock", sin embargo en iTunes prefieren classificarlos como "Alternative & Punk". A mi me engancharon con temas como 'Modern world', 'Shine a light', 'Dear Sons And Daughters Of Hungry Ghosts' o 'I'll believe in anything', todos de su primer albúm "Apologies to the Queen Mary". De "At Mount Zoomer", su segundo albúm, no he escuchado nada pero por las opiniones que he ido recogiendo de aqui y de alla mejor olvidarlo de su discografia.



Originarios de Montreal y amigos de The Arcade Fire y de Modest Mouse, Wolf Parade
es una banda canadiense formada allá por 2003. Su sonido es de un caòtico dulcemente controlado, suenan como lobos feroces distraidos, algo ruidosos en determinados momentos pero melancolicos y calmados en otros. Esta 'bi-polaridad' es lo que los hace peculiares e interesantes. A veces pasan de ser unos lobos feroces a uns corderitos mimosos en la misma canción.



"El disco es más centrado que la anterior. Hay mucha energía en él, no sé si es una mezcla de los dos últimos discos, es definitivamente diferente de los dos. Hay mucho más uptempo, cosas en él que había en el último registro. Pero es realmente denso. Todas las canciones y los arreglos son muy, muy densos,creo que éste es un poco más fiel a la estética principal de Wolf Parade", dice Dan Boeckner (también en Handsome Furs). Él y Spencer Krug són los responsables de las composiciones de este nuevo y energetico disco.

A juzgar por la portada (¡Que me encanta!), unos niños de los 80 jugando a ser mayores, se podria decir que en "expo 86" también hay un rastro melancolico que caracterizaba sus anteriores trabajos, Krug y Boeckner presentan su obra más pop-rock y directa, y pretender emocionar y animar con cada canción a todos sus seguidores. Un disco potente. Para escuchar. Con ritmos y acordes muy adictivos.