domingo, 5 de septiembre de 2010

CRÓNICAS DE CERCANÍAS

Conversación entre 3 gitanillos de Canovelles y un chico de Vic, que se encuentran en un vagón de tren de Cercanías camino de Barcelona. No se conocen de nada pero los 3 gitanos entablan conversación con el chico al ver sus pintas 'afeminadas', cuando se cansan de dar palmadas y cantar.

Gitano
"Ere un maricón, pero te gustan las mujeres... no?"

Chico
"No se."

Pepe
"Ya te he calao. Un tio afeminao..."

Gitano
"Ahí, ahí..."

Pepe
"Pero que le gustan las mujeres"

Chico
"No se."

Gitano
"Te digo una cosa, chaval. Yendo así vestio y con este peinao"

Pepe
"A mi me mola tu cresta..."

Chico
"Gracias."

Gitano
"Yendo así vestio y con este peinao un día te van a pegar.
Yo no. Y Pepe y Angelillo tampoco, no?"

Angelillo
"Yo no le pego."

Gitano
"Pero un dia te van a pegar..."

Pepe
"Y tu así... ¿tienes amigos maricones?"

Chico
"Yo si."

Gitano
"Si?"

Chico
"Si, pero solo son amigos."

Pepe
"Y oye, por Vic hay gitanos?"

Chico
"No se. Algunos supongo."

Pepe
"Mi hermano y yo somos gitanos, eh tu?"

Gitano
"Tu... sinceramente, como crees que somos los gitanos?"

Chico
"Supongo que hay de todo, no? Como todos."

Pepe
"Claro, somos personas..."

Gitano
"Yo en verdad soy alemán... lo que pasa que así moreno
y con las cadenas de oro no se me nota, pero soy alemán."

No hay comentarios: