jueves, 9 de septiembre de 2010

IT'S SHOW TIME, FOLKS

Quant tens tanta feina que no saps ni com començar, físicament tampoc es que siguis cap toro, i tens més ganes de dormir que una altra cosa. Poques coses et poden fer quedar-te treballant i aguantar el temps que faci falta oblidant una mica de l'estrès i les ganes de tirar-ho tot per terra i marxar lluny, lluny...

Hi ha un parell de pelis que a mi em provoquen aquesta sensació i que m'animen en els moments clau.

'All that Jazz' Bob Fosse (1979)


Roy Scheider con su "It's show time, folks" delante del espejo, día si y día también. Entre bastidores y entre números musicales. En el fondo es un dramon pero a mi me llena.

'Rois et reine' Arnaud Desplechin (2004)


Lei una vez alguién que decia que 'Rois et Reine' era "un arco iris que representa los infinitos colores de la vida.". A mi las historias paralelas de Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric también me animan, o más que animarme me relajan y me hacen desconectar durante un rato. Para retomar y desesperarme, igual desesperarme menos, con mi trabajo pendiente. (Viva Marley Marl, dicho sea de paso.)

Clar que l'espidifen, les cerveses o una migdiada a temps també poden ajudar...

2 comentarios:

Prisamata dijo...

Dos de mis prefes también, ya lo sabes.

Marina dijo...

Si, recuerdo el año pasado que cuando nos encontrábamos por ahí siempre decías "Ya has visto 'Rois et Reine'?". Buena recomendación!

Sino l'hagués vist segurament hauria posat "Olvidaté de mi". "All that jazz" es inamovible...