jueves, 16 de septiembre de 2010

SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD



Después de Kick-Ass, una película de adolescentes, con estètica comic, que querian ser superheroes sin tener super-poderes. Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse más conocido como 'mclovin' y el gran descubrimiento de la peli, la pequeña Chloe Moretz (Ah, y Nicolas Cage pero este ya no cuela como adolescente.) En España paso por la cartelera sin pena ni gloria pero en Reino Unido fué un bombazo.



Ahora llega la història de Scott Pilgrim. Otro adolescente con problemas (o con muchas horas libres por delante) que decide luchar contra el mal. Aunque en su caso la finalidad es la de conquistar a una chica. (De hecho, en kick-ass el prota también acaba conquistando a la chica de la película, igual que en Spiderman, Superman y en tantas películas de superheroes...) La novedad es que Scott Pilgrim parte de una serie de novelas gráficas creadas por el veinteañero canadiense Bryan O'Malley, que empezó a dibujar la història de Scott Pilgrim para sus amigos pero acabo vendiendo sus 6 volumenes en todo el mundo.

Scott es un veinteañero que vive en Toronto y toca el bajo en un grupo de rock. Aunque pueda parecer una comedia romántica, el còmic hace un giro cuando para poder conquistar el corazón de Ramona Flowers (Así se llama la chica de sus sueños), Scott tendrá que derrotar a sus ex-novios malvados. Durante el resto de la obra hay constantes referencias al mundo de los videojuegos, la música o los cómics, y a través de flashbacks o sueños de Scott la obra va cogiendo más dinamismo.

El cómic del que parte la peli Scott Pilgrim vs. The World fue galardonado con el premio Doug Wright, mayor distinción de Canadá, en la categoría de "obra revelación". O'Malley también consiguió ser nominado por primera vez para tres premios Harvey como "nuevo talento", "mejor autor" y "obra original". Además, O'Malley fue uno de los cabezas de cartel del Comic-Con en 2009.

Veremos si la versión cinematografica dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Michael Cera (el novio de 'Juno') cumple con las espectactivas.

No hay comentarios: