martes, 9 de noviembre de 2010

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? david trueba

Jorge es un señor de unos 40. Tiene la crisis de los 40 y además, no encuentra trabajo. Y además, tiene que mantener a su hijo, que apenas ve. Y además, tiene que buscarse la vida como actor. Que además es una profesión muy dura Y por si fuera poco, es Jorge Sanz.

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' es una serie de seis capítulos de media hora de duración que se mueven en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de atrevimiento, humor y cierta tensión.

AZOTES
REDES
EDAD MEDIA
ORZUELO
BANDA SONORA
GUATEMALA

Con Jorge Sanz interpretándose a si mismo, Amadeo (Eduardo Antuña) su nuevo representante, Sonia (Rosa Boladeras), la ex de Jorge, un joven director muy friki (Miguel Ángel Lamata), Antonio Resines haciendo del mejor amigo de Jorge, y pequeñas intervenciones de Santiago Segura, Juan Diego Botto o Juan Luís Galiardo entre otros.

Este pasado lunes, 8 de Noviembre, en el Arteria Paral·lel hicieron la presentación de esta nueva mini-sèrie, dirigida y creada por David Trueba y Jorge Sanz. Nos proyectaron dos de los seis capítulos, el 4 y el 5, y pudimos divertirnos con las aventuras de este 'actor en busca de trabajo' y de sus amigos. Aparición estelar de Juan Diego Botto en un tren camino de Madrid, bonita conversación de Sanz con su hijo por la playa de Barcelona "Hay que tener control con las chuches, hijo, control. Sino acabas como los cocainomanos...." y brillante escena la de Jorge Sanz con un antiguo compañero suyo técnico, que se encuentra en mitad de un rodaje en plena calle de Madrid.

Rodada en lo que parece un formato casero y sin cuidar mucho la calidad (la mayoría de los planos exteriores están quemadissimos.) con un guión fresco que parece improvisado pero que David Trueba digo, en la charla posterior al pase, que los actores no se salieron nunca del guión "solo para añadir tacos".




No quieren engañar a nadie, cuentan que su referencia principial es "la propia vida" pero que también recogen ideas de "Curb your enthusiasm" de Larry David y "Extras" de Ricky Gervais. En ambos casos hay algo de broma porque no ponen en peligro el prestigio de sus actores, en cambio en ¿Qué fue de Jorge Sanz? si que hay cierta tensión y melodrama realista. "La turbiedad de la vida misma."

Dos apuntes:
El título fue claramente inspirado en "¿Qué fue de Baby Jane?" de Robert Aldrich, con Bette Davis.
Los títulos de crédito son una pequeña maravilla, punteados con la música de Darren Hayman.


¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? SE ESTRENA EL 12 DE NOVIEMBRE EN CANAL+


5 comentarios:

eMi dijo...

Pues es vecino mío. Lo veré. Gracias, Marina.

Marina dijo...

A mi me gustaron mucho los dos capítulos. Es divertido y algo triste a la vez...

Ya me dirás que te parece si la ves! Yo no tengo el plus pero espero que lo cuelguen por algún lado.

marié dijo...

Hicieron la presentación al lado de mi casa y me la perdí. A mí también me hubiera gustado verla.
Gracias por la información.

Marina dijo...

La charla de después de la proyección fue muy interesante. Me perdi a Jorge Sanz porque tenia trabajo y me fui antes pero Trueba estuvo hablando más de 45 minutos y dejo grandes frases. Espero recoger algunas en mi siguiente post!

Carlos dijo...

Yo estuve en la presentación de la edición en DVD que hicieron en la Fnac de Callao, fui para hacer una crónica y me lo pasé bomba con el ingenio de David Trueba. Ya soy fan de la serie ;)
saludos!