jueves, 10 de febrero de 2011

THE FIGHTER ¿Que has hecho con tu vida?

Amy Adams y Christian Bale en 'The Fighter'

Dicky: Charlene, soy Dicky.

Charlene: Sal de aquí, imbécil.

Dicky: ¿Cómo te atreves?

Charlene: Eres un idiota, sal de ahí!

Dicky: ¿Por qué no bajas y hablamos?

Charlene: Eres un idiota! Venir a mi casa...

Dicky: Tu también lo eres por gritar así en mitad de la calle. ¿Por qué no bajas? Por favor...

Charlene: ¿Crees que me importa?

Dicky: Ven.

Charlene: Dicky fuera de mi puerta.

Dicky (a un vecino): Este perro es precioso. ¿Es un cocker? (a Charlene) Se que te molesta esto. Parece que te importa. Tengo noticias para ti, mi hermano te quiere. No puedes huir solo por mi. Así que me voy yo, si quieres que me vaya.

Charlene: Eres un...

Dicky: Es la verdad, me iré si quiere que me vaya. Pero piensa una cosa... Él tiene la oportunidad de hacer algo que yo nunca conseguí. Y nunca conseguiré.

Charlene: Claro, tu gran oportunidad con Sugar Ray.

Dicky: Quiero hacer bien las cosas ahora.

Charlene: Muy bien, ¿quieres hacer bien las cosas?

Dicky: Quiero hacer las cosas bien.

Charlene: Tu no golpeaste a Sugar Ray. Se tropezó.

Dicky: Yo estaba en el ring, quieres decir que no se lo que paso ese día? Y tu, ¿que has hecho con tu vida?

Charlene: Me gusta mi vida.

Dicky: ¿Tu qué
has hecho?


Charlene: Me gusta mi vida.

Dicky: Claro, tu universidad, trabajas en un bar,... Tu vida es una mierda.

Charlene: Bebo mucho. Trabajé en muchos bares. Y he tenido muchas oportunidades pero quiero la oportunidad de hacer algo mejor con Micky.

Dicky: Y yo también.
Él me necesita, lo oíste, y se que él te necesita a ti también.


Charlene: ¿Que es esto azul que tienes en la cara?

Dicky: Helado.

Charlene: Bien.

Dicky: Entonces, ¿haremos lo que Micky quiere?

Charlene: ¿Es un trato?

Dicky: Es un trato.

Dicky (a Micky) : Lo hemos hecho por ti, pregúntaselo.

Micky: Keith también ha vuelto.

Dicky: Mick, crees que gane a Sugar Ray?

Micky: Tu lo dejaste KO, eres mi héroe.

Dicky: Lo era. Lo era.



Una de mis escenas favoritas de The Fighter, a parte de muchas otras. El boxeo nunca me ha gustado pero esta peli es distinta, habla más de los lazos familiares, sentimentales, de cómo viven la misma historia familia y amigos. Es una peli de barrio típico de suburbios americanos, con chicos muy malos y chicos demasiado buenos.

La família de Dicky y Micky podría encajar perfectamente con la familia protagonista de 'animal kingdom', aunque si las dos vivieran en el mismo barrio la cosa acabaría peor que la Matanza de Texas.

Buena banda sonora con temas de Red Hot Chili Peppers, Led Zepelin, Rolling Stones, Ben Harper,... Una enorme interpretación de Christian Bale. Una Amy Adams que no volvia a ver desde Junebug y que siempre sorprendre. Y un estàtico, aunque se lié a mamporrazos con todos, Mark Wahlberg,

No hay comentarios: