domingo, 17 de abril de 2011

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE josh radnor

DIRECTOR Josh Radnor
GUIÓN Josh Radnor
MÚSICA JayMay
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.



No se quién es Josh Radnor, ahora sí, pero antes de ver el reportaje de esta peli en el programa Cinema 3 del C33 no tenia ni idea. Lo asocié a Ted Mosby, ese personaje que dicen mis amigos que es tan entrañable de la serie 'Como conocí a vuestra madre'. El equipo de Cinema 3 vendió tan bien esta peli que pensé "no será una peli sensiblera más", y la visioné.

Aparte de que me he enamorado perdidamente de ese tal Josh Radnor, no se porque siempre nos gustaran los perdedores-complicados, Happythankyoumoreplease tampoco es nada del otro mundo. Es un poco excéntrica, juega a ser Indie y en muchos aspectos lo consigue, es divertida pero no mucho, tiene momentos tiernos pero no es empalagosa, la peli se construye a partir de las decisiones de los personajes. Parejas que ya llevan tiempo, amigos confidentes, amores previsibles, amores muy imprevisibles, sentimientos escondidos... Happythankyoumoreplease tiene algo de todo eso, pero no lo tiene en acceso. Creo que pasa un poco de puntillas con todas las cosas. Igual por eso es bonita de ver, porque no se hace pesada ni machacona con tanto azúcar.

A mi personalmente me gustó mucho la relación de Sam con Annie, de esos amigos chico/chica que se lo cuentan todo. Dónde Annie es la confidente de Sam, y Sam es el confidente de Annie. Nunca estarán juntos ni lo pretenden y se tienen un cariño infinito.

Son treintañeros que intentan vivir sumando alegrías, en un Nueva York distinto al que he visto en mil y una películas. El Nueva York de Josh Radnor quizá es más cercano. La peli tiene muchos topicos y estereotipos, de modernillos perdedores y películas romanticonas, diálogos algo irreales de esos que te ves pensando "yo no hablo así, ni de coña." pero con una música brillante, a cargo de JayMay (todo su CD 'long walk to never') hace de Happythankyoumoreplease una película ligera y casi redonda. Espero más proyectos de Josh Radnor mientras veo algún capitulo aislado de 'cómo conocí a vuestra madre'.

"Sadness be gone, let's be people who deserve to be loved, who are worthy, cause we are worthy." (annie)

Cómo viene siendo habitual últimamente, y aunque Spotify deje de ser 'libre' el 1 de Mayo, dejo la lista de la Banda Sonora de Happythankyoumoreplease para quién quiera descubrirla. Merece la pena.

THANKYOUMOREPLEASE

1 comentario:

Divina Pagana dijo...

Acabo de ver la peli; y buscando la BSO (que me rechiflado) he dado con tu blog. Muchas gracias. Me hago fanisima ahora mismo. Thankyoumoreplease!!!!!!